HITCHCOCK EN IMÁGENES



Montando a caballo

Sir Alfred Hitchcock a lomos del caballo que tiraba del carro con el que su padre William (de pie junto al caballo) se ganaba la vida como vendedor de frutas y verduras, frente a su comercio.


2 de Diciembre de 1926. Sir Alfred Hitchcock contrae matrimonio con Alma Reville en el Brompton Oratory de Knightsbridge. Ambos se conocieron durante un viaje a París del cineasta. Ella también se dedicaba al cine, había realizado el montaje de algunas películas.

Su matrimonio con Alma Reville

Conversando con David O. Selznick

Un orondo Hitchcock soporta, paciente, a David O. Selznick, productor de "Rebeca", "Recuerda" y "El proceso Paradine". Se rumorea que Selznick pretendía controlar a rajatabla el desarrollo de las películas que producía hasta la exasperación, hecho que molestaba enormemente a Hitchcock.


"Hay dos formas de comer: comer para alimentarse y comer por placer. Yo como por placer". Esta frase de Hitchcock lo dice todo al respecto. Merecería la pena comparar el número de tesis y estudios referidos a la pasión (obsesión, tal vez) que profesaba hacia las rubias y a la que sentía al sentarse ante un buen plato. Aqui le tenemos frente a la bandeja que se encontró en la suite del hotel en el que se alojó durante su visita a Madrid.

Disfrutando con la comida

En Egipto

Dos de los perfiles más famosos de la Historia. Hitchcock junto a la esfinge de Gizeh, que vigila el conjunto de pirámides alrededor de Menfis, en Egipto, durante un viaje del director a la tierra de los faraones. Los viajes constituían su enésima pasión.


Hitchcock dedicaba tanto tiempo y esfuerzos en intentar conseguir una gran calidad de sonido en sus películas como el que gastaba en comprobar la depurada perfección de los planos e imágenes que componían las obras de arte visual que orquestaba.

Probando el sonido

Recibe el premio Irving G. Thalberg

Un momento agridulce en la carrera de Hitchcock. Aclamado por críticos como Truffaut y arropado por el público, el director no gozó del reconocimiento de la Academia de cine norteamericana. Para intentar hacer las paces, ya que nunca obtuvo un Oscar (nadie sabe por qué), la Academia le otorgó, en la edición número 41 de los Oscar, en abril de 1968, el premio Irving G. Thalberg en reconocimiento a su trayectoria profesional.


En la veintena de historias que el director realizó dentro del programa "Alfred Hitchcock presenta...", éste aparecía al principio, como único e irónico protagonista del prólogo de cada película.

Alfred Hitchcock presenta...

El final

Portada del diario Los Angeles Times un triste viernes 29 de abril de 1980.A las 9:17 de la mañana, Sir Alfred Hitchcock muere en su casa.


Sello dedicado al maestro del suspense en 1988.

Un sello de película

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Hitchcock, el barrio que le vió nacer, Leytonstone, convocó un concurso para honrar la memoria de uno de sus vecinos más importantes. La empresa Greenwich Mural Workshop fue la encargada de realizar el homenaje en la estación de metro de Leytonstone, un total de 17 mosaicos que reproducían escenas e imágenes de películas del director. Tras siete meses de trabajo, los pasajeros de esta estación de la línea Central del metro londinense, pudieron comprobar en abril de 2001 el resultado:


De niño Dirigiendo El jardín de la alegría

 

Juego sucio El número 17 Rebeca

 

Sospecha Sabotage Con Marlene Dietrich

 

Extraños en un tren La ventana indiscreta Atrapa a un ladrón

 

Falso culpable Vértigo (De entre los muertos) Con la muerte en los talones

 

Psicosis Los pájaros


VOLVER


UNA PRODUCCIÓN DEL PROFESOR MORIARTY. MADRID 2001-2011. hitchonline@gmail.com